Camping Monfragüe

En esta entrada de Post voy a hablar del camping de Monfragüe, camping que aunque para un finde nos pillaba algo lejos ya, aprovechamos para ir con mis padres, ellos se pillaban un bungalow y nosotros íbamos con la caravana, así aprovechando ya para enseñársela.

El viernes nos dirigimos al camping que está al lado del parque nacional, por lo que su ubicación es espectacular, sobre todo si quieres visitar este paraje precioso, el caso es que llegaron mis padres primero y hablaron con los del camping para que nos guardasen una parcela al lado de los bungalows, cosa que el personal del camping hizo con mucho gusto.

Cuando llegamos una hora después de mis padres, que hubieron salido mas tarde que nosotros desde Badajoz, posé la caravana y esta vez decidimos no montar el toldo ni nada, puesto que como mis padres tenían el bungalow, pues íbamos a desayunar con ellos en él.

Si bien en el otro post no tuve anécdotas reseñables que publicar, en este nos sobraron por todos lados, gracias todas ellas a los 3 peludos que teníamos con nosotros (nuestro perro Chopi y los dos que tienen mis padres).

Nada mas llegar y montar la caravana se la enseñamos a mis padres y ya protagonizamos la primera escapada de la regalga que tienen mis padres, por lo que nos tocó estar un rato detrás de la perra por el camping hasta que la pillamos. Para no aburriros mucho con esta historia cabe decir que se nos escapó unas cuantas veces mas durante ese finde, llamándole la atención a mi madre los dueños del camping, con razón.

Esa noche cenamos todos juntos y nos dedicamos a descansar, puesto que al día siguiente íbamos a visitar el Parque Natural de Monfragüe, por lo que queríamos estar descansados.

Al día siguiente nos despertamos temprano y fuimos a desayunar con mis padres, saliendo seguidamente para el Parque.

Al lado del camping está el centro de visitantes, donde te dan información sobre el parque, hay una tienda de regalos y una salas de exposiciones, por lo que cogimos los coches y nos fuimos a recorrer el parque por las zonas que nos habían dicho el personal del parque.

Podría estar todo el día escribiendo acerca del parque, de su riqueza animal con los buitres y demás aves, el paraje que me parece precioso, una joya de la naturaleza que recomiendo encarecidamente visitar, puesto que merece la pena.

Ese día para comer decidimos comer en uno de los pueblos que hay al lado del parque, comimos muy bien, aunque en qué zona de España se come mal y por la tarde decidimos ir al camping a descansar y pasear a los perros.

Ahí en ese momento a mi madre se le ocurrió la genial idea de soltar a los perros en una parcela de al lado que le habían dicho a mi madre que aunque había ovejas se podían soltar a los perros, pero descubrimos que entre que la perra mayor de mis padres es una escapista y el mío que debe tener algo de ovejero, fue la peor de todas las ideas, pues el mío se fue detrás de todas las ovejas, quejándose con razón el pastor y como colofón se rajó una de las almohadillas de su pata, por lo que vino chorreando de sangre, teniendo que operarlo la siguiente semana para poder coserle la almohadilla, el perro pequeño de mis padres corrió un poco pero al rato llegó al lado nuestro, pero a la perra se las vieron y desearon para recogerla.

Después de la aventura de la tarde (María y yo nos habíamos quedado en la caravana, descubriendo todo manchando de sangre cuando nos despertamos de la siesta y conociendo por mis hijas la aventura de los perros), decidimos ducharnos y cenar en el bungalow con mis padres.

Al día siguiente desayunamos todos juntos y seguidamente nos fuimos a visitar Plasencia esa mañana, que ya que estábamos cerca no queríamos perder la oportunidad, otra vez vuelvo a incidir en que si se tiene la oportunidad no dejéis pasar la oportunidad de visitarla, pues es preciosa, yo que he estado en Extremadura viviendo puedo asegurar que es la gran desconocida, teniendo una riqueza tanto cultural como natural espectacular, que desde luego si no se ve no se llega a creer.

Después de comer en uno de los restaurantes de la ciudad volvimos al camping para recoger la caravana y marcharnos a Madrid, quedándose mis padres un rato mas.

En este camping no puedo hablar de los baños ni instalaciones en general puesto que usamos el baño y la ducha que tenían mis padres en el bungalow, si que decir que no había muy buena cobertura móvil, por lo que eso nos supuso una pequeña molestia, puesto que si bien está genial desconectar de los datos móviles durante un finde, si que se agradece poder ver algo en el móvil por la noche antes de dormir, pero vamos que nos hemos enterado que han mejorado la cobertura en el camping, por lo que entiendo que ese problema ya no lo tendrán.

Pues esta fue la visita al camping de Monfragüe, donde pasamos un finde movido pero también con experiencias únicas en el precioso Parque Nacional y la hermosa ciudad de Plasencia.

Aquí podéis ver el precioso entorno natural del Parque Nacional de Monfragüe y algunas fotos de Plasencia.

Deja un comentario